Sobre mi

Sobre Marcos Antonini

Mi nombre es Marcos. Soy Diseñador de Productos Digitales y Consultor de Marketing Digital en Wemabra, mi propia agencia, que trabaja principalmente con pequeñas y medianas empresas.

Cuando empecé a explorar la web no existían cosas con las que hoy no sabríamos cómo vivir si no las tuviéramos al alcance de la mano, sólo por mencionar algunas:

 

gmail facebook  chrome

iphone  whatsapp  youtube

 

A mis 13 años estaba experimentando con una web de otra época, más parecida a la del final del milenio pasado que a la actual.

Aprendí a crear sitios web en ese momento leyendo lo que era una especie de articulo de no más de cuatro párrafos. Y con la información que había en ellos fui investigando a través del poco contenido en español que había (no sabía ingles aún) y practicando hasta que pude publicar mis primeros proyectos reales más o menos un año después.

En ese momento usaba herramientas que hoy no existen, están discontinuadas o no son para nada un estándar como:

 

Dreamweaver Corel DrawAdobe Flash

Microsoft Frontpage Adobe Fireworks Selteco Bannershop

 

Internet era usado sólo por el 20% de la gente que lo usa actualmente, por lo que en una familia promedio sólo 1 de sus integrantes se conectaba. Y por eso mismo me pasaba en ese momento que nadie entendía qué hacía tanto tiempo en la computadora ni para qué servía.

En el 2011 cree mi marca personal y la versión 1 de este mismo sitio web para lanzarme a vender mis primeros servicios, desde entonces mi carrera fue acompañando la diversificación exponencial del conocimiento que hubo en todo este tiempo. Mis rutas de aprendizaje en orden de aparición y la evolución de mis etiquetas fueron algo así:

📷 Fotografía Diseño Gráfico Branding (Diseño de Marcas)

💻 Diseño Web  Desarrollo Frontend Diseño UX  Diseñador de Productos Digitales

📊 SEO SEM Social Media Full Stack Marketer

💼 Gestión del Conocimiento Dirección de Proyectos  Director de Negocios Digitales

Todos estos términos y áreas describen un poco todo lo que hice, hago y puedo hacer, aunque claro que no soy un experto en cada una si no que alcanzo diferentes niveles de profundidad en cada caso.

A trabajar como profesional independiente comencé hace más de 9 años, y en ese momento tenía ya la misma cantidad de años de experiencia creando la web. Si bien en ese momento no había carrera que abale la actividad para poder llamarme “profesional”, sumaba más años y horas de aprendizaje que la mayoría de carreras formales.

La realidad es que sigo aprendiendo cada día, principalmente por dos motivos, la tendencia de la propia industria que no para de evolucionar y que por lo tanto no sería viable dejar de entender cómo funciona, y mi propia naturaleza, curiosa y autodidacta.

Desde que arranqué hasta hoy viví muchas aventuras, trabajé para cientos de personas, con negocios de todo tipo y tamaño; trabajé para agencias (en remoto); fundé una startup, una agencia y cree varios proyectos personales; brindé capacitaciones, charlas, cursos; conocí decenas de colegas que colaboraron para brindar mis servicios; comuniqué en blogs, podcast y cuanto red social iba saliendo; entre tantas otras.

De todo esto que hice fui sumando etiquetas, de esas que andan dando vueltas en los perfiles de colegas en Twitter y con las que me identifico con casi todas, pero si tuviera que elegir solo una para definirme sería la de Knowmad. Pienso que más allá de toda etiqueta busco principalmente sentir satisfacción por lo que hago como el primer día y generar relaciones saludables y ayudar a la gente que tiene propósitos claros, manteniendo el estilo de vida que supe diseñar desde que empecé.

Mi trabajo siempre fue crear para la web, y esa relación de tantos años e historias acumuladas es indisoluble. Por momentos me siento orgulloso de haber contribuido a la creación y la evolución de algo que hoy es utilizado por más de la mitad de la humanidad y del impacto que tiene en casi todas las manifestaciones culturales de estos tiempos.

Hasta acá intenté hacer un resumen de mi historia laboral sin que sea aburrido ni un CV. Si te interesa, en otros artículos de mi blog podes encontrar más detalles, historias y reflexiones personales.

Si aún no lo hiciste podes profundizar en los servicios que brindo o podemos conversar directamente. Hagamos de esta introducción digital, algo tangible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *