Proyectos

Emprendedor

Desde chico supe que tendría mi propia empresa pero nunca me imaginé que, además de ser Diseñador Web Freelance, me iba a involucrar en tantos emprendimientos. Cada uno supone un desafió personal y una solución particular a una problemática con la que me encontré en ciertas ocasiones. Lógicamente, por mi profesión, tienen todos como base y soporte la Web y las nuevas tecnologías.

Si bien algunos proyectos están maduros y otros recién son sólo una intención, llevar adelante un emprendimiento supone siempre un camino difícil y complejo pero lleno de aprendizaje y nuevas aventuras. Quizás sea esto la base fundamental de mi gusto por crear. Ser emprendedor y poder definirme como tal fue el resultado de la exploración de todo lo que me gusta y motiva a lo largo de los años, supone el nivel más alto de mi trabajo.

Proyectos propios

Mi CV Online

Año: 2012

MiCVOnline

Propósito

Mi CV Online estaba pensado para ser una alternativa a la problemática de la diversidad que existe actualmente en cuanto a la presentación de curriculums vitae. La idea era crear una herramienta que facilitara la creación y promoción de CVs para los usuarios, y la lectura y toma de decisiones para las empresas. Generando con el tiempo un estándar.

Este fue mi proyecto final en la facultad, llegué a realizar el diseño y el desarrollo frontend. También cree un plan de negocios pero nunca lo presenté en ningún lado seriamente. En ese momento era una idea original, no sé si rentable, pero original. Hasta que luego de mi creación encontré una alternativa muy similar pero sin alcance para el público de habla hispana, que supuestamente existe desde 2010: cvmaker.


Guía Parque Sicardi

www.guiaparquesicardi.com

Abril 2014 – Actualidad

guia-parque-sicardi

¿Por qué?

En 2013 me mudé a Parque Sicardi, barrio al sur de la ciudad de La Plata que estaba (y lo sigue estando) en pleno crecimiento, y me sucedía con frecuencia no saber a donde recurrir para conocer la oferta de empresas y negocios de la zona. Al estar en pleno desarrollo, semana tras semana nacen nuevos negocios a lo largo y ancho de todo el barrio, por lo que la actividad es muy cambiante y es muy difícil tener un panorama general claro de su ubicación y servicios.

Propósito

Decidí entonces crear un Sitio Web con un doble propósito, que potencie a los comercios, negocios y profesionales de la zona, y que permita a sus habitantes conocer las opciones que tienen disponibles cerca de sus domicilios ya que lo único que existía para este fin hasta el momento era la típica revista barrial que a mi entender ya no cubría las necesidades de un barrio de estas características.

Mi proyecto Guía Parque Sicardi pretende ser el directorio de referencia y más completo para los vecinos de todo el barrio y además contribuir con la difusión y promoción de los negocios y profesionales que día a día se suman en la zona.

 


Este fue mi primer experimento emprendedor, logré recuperar la inversión y aprendí muchísimo en el desarrollo. La realidad es que ya no le dedico tiempo por lo que se mantiene como una guía sin fines de lucro.


Eventeca®

www.eventeca.com.ar

Septiembre 2015 – Actualidad

Eventeca

¿Por qué?

Ya no recuerdo exactamente por qué me surgió la idea, sé que fue en el 2012 mientras hablaba con una amiga y que siempre fue un rubro que me interesó. La idea fue haciéndose cada vez más grande (y posible) y al plasmarla con seriedad me di cuenta que puede generar un valor agregado en cualquier comunidad.

Propósito

Eventeca pretende ser la principal opción para la persona que quiera organizar un evento. Reunirá a las empresas y profesionales que ofrezcan servicios para eventos o relacionados con estos en las principales ciudades de Argentina con las personas interesadas en organizar todo tipo de eventos.

 


Luego de varios meses de desarrollo y un importante lanzamiento, fuimos mejorando poco a poco distintos aspectos de la plataforma, pero lamentablemente nos quedamos sin “nafta” para continuar. Seria necesario re-armar el equipo y contar con financiación para llevar esta startup al siguiente nivel.


 

Gen Libre

www.genlibre.com

Diciembre 2015 – Actualidad

Gen Libre

¿Por qué?

Gracia al blog que siempre tuve en este sitio y a experiencias personales ligadas a la escritura, me di cuenta que me encanta escribir e intentar expresar mis ideas. Desde hace un tiempo a esta parte utilizo la escritura para todo, desde el diseño hasta la estrategia, desde lo personal a lo profesional.

Así es que decidí abrir un blog donde pueda hablar de todo un poco pero enfocado en el desarrollo personal y profesional. Donde pueda mezclar mis experiencias, la filosofía y lo que día a día aprendo de ser freelance y emprendedor digital.

Propósito

Gen Libre pretende demostrar que el momento actual es perfecto para ser libre, viviendo y trabajando de lo que te gusta, teniendo tiempo libre, encontrando el balance perfecto entre el ser y el deber ser. Quiero que más gente se de cuenta de sus propias posibilidades y que sepan que diseñar su vida es solo una cuestión de actitud y decisión.


Bempre

Lanzamiento: en algún momento de lo que queda del 2017

 

Propósito

Con este proyecto pretendo ayudar a los emprendedores con base digital a potenciarse de una forma innovadora. Básicamente ofreceremos la capacidad de delegar desde las primeras instancias del emprendimiento hasta la etapa de maduración. También ofreceremos capacitación orientada a objetivos y basada en la práctica y la experiencia.

Todo el proyecto viene a colaborar con el cambio de paradigma que existe tanto a nivel laboral como educacional. Intentaré con él sumar mi granito de arena para que la nueva rueda empiece a girar de una vez por todas 🙂


Emprendimientos en los que colaboro

 

Marketing Cervecero

21 de Octubre, 2016

marketing-cervecero

¿Por qué?

La idea surgió de nuestras ganas de compartir nuestro conocimiento y el gran auge y crecimiento de emprendimientos cerveceros en la ciudad de La Plata. A esta idea se sumaron colaboradores, gente interesada, asociaciones y hasta la municipalidad, lo que rápidamente nos indico que existe un gran interés y demanda de conocimientos como los que pensamos ofrecer.

Propósito

Queremos colaborar con los emprendedores cerveceros para que pasen del hobby a la profesionalización. Y como meta final queremos lograr la creación y distinción de un Sello de la Cerveza Artesanal Platense.

 


Marketing Cervecero es en principio una charla abierta y gratuita con posibilidades de extenderse a workshops intensivos o cursos específicos en el futuro.


Praidi

Lanzamiento: No especificado

¿Por qué?

No solo colaboro en este proyecto porque me lo solicitó un colega y compañero, si no porque me atrae mucho su temática. Se trata de un sistema pionero en el aprendizaje online de idiomas. Todo lo relacionado con la educación me interesa y tengo la oportunidad de darle desde el diseño y mi experiencia un lavado de cara y una vuelta de tuerca a la plataforma.

Propósito

Praidi pretende ser el principal referente de aprendizaje de idiomas de la Argentina, brindando a usuarios de nivel principiante y avanzado la mejor herramienta para el desarrollo de sus capacidades en diferentes lenguas.