Personal

Sobre Antonini Marcos
Fotografía tomada en Villa Pehuenia, Neuquén.

Como ya te habrás dado cuenta mi nombre es Marcos Antonini, y soy, entre otras cosas, Diseñador Web Freelance. Me apasiona el diseño y la Web y desde los doce años soy un creativo digital inquieto, curioso y en permanente formación.

Si bien me recibí en Nueva Escuela de Diseño & Comunicación en CABA en el 2012, desde que empece a los 13 años (2002) a crear sitios web me auto-educo diariamente.

A lo largo de mi sitio podes encontrar gran parte de mi portfolio, información completa sobre lo que hago y cómo lo hago, testimonios de mis clientes, y un blog donde escribo sobre novedades y opiniones ligadas a mi medio y mi trabajo, de forma que le pueda interesar a cualquiera.

En esta sección podras encontrar a continuación algunos detalles sobre mi costado más personal, te invito a leer lo que más te interese o te produzca curiosidad:

 

Mini Auto-Biografía no autorizada

Según dicen unos papeles y un grupo de familiares, nací el 27 de Abril de 1989 en la pequeña y bella ciudad de La Plata (Buenos Aires, Argentia). De chico era muy inquieto y preguntaba hasta el hartazgo “¿Y por qué?“.

Fui siempre a la misma escuela, el Benito Lynch de 35 e/14 y 15, pasé ahí adentro muchas tardes de mi vida entre el jardín, la primaria y la secundaria. Más que un colegio parecía una extensión de mi casa, conformada por varias habitaciones, espacios abiertos y una gran familia, más que una institución educativa para mi siempre fue como un Club.

Nunca le presté mucha atención al estudio, con la excepción de aquellas materias dictadas por profesores interesantes o comprensivos. Siempre hice lo estrictamente necesario para aprobar cada examen y no “perder” ningún año.

Tuve la suerte de tener computadora e Internet desde que tengo uso de razón. Al principio no me dejaban ni acercarme y hasta que me dejaron usarla solo me permitían mirar, lo que me sirvió para absorber todo de antemano y aprender mucho.

Mi primer intento de ir a la universidad fue en la Facultad de Bellas Artes en el 2007, el cual fue fallido, no solo por las pésimas condiciones de una institución en plena transición edilicia, si no porque no cumplía con mis expectativas en cuanto a lo que yo suponía que se trataba la carrera de Diseño en Comunicación Visual.

Una vez que la abandone me dedique a hacer cursos sobre mis intereses (diseño gráfico, software de diseño, desarrollo web, etc) y a su vez a ganar dinero en un negocio familiar. Tres años después, en el 2010, gracias a un viaje y a una reflexión en el baño de la cabaña donde me hospedaba esas vacaciones, renuncié.

Y renuncié no solo a ese trabajo de diez horas mal pago y peor reconocido, si no a una vida en la cual no me quedaban energías para hacer otras cosas, no disponía del tiempo para enfermarme (y recuperarme) naturalmente, y no me daba más satisfacción que la hora de dejar el local para irme a mi casa, o el día sábado al mediodía donde sabia que podría pasar un día y medio sin volver.

No supe abstraerme lo suficiente para decidir qué hacer, por eso dejé que un viaje por Latinoamerica en moto me de algunas ideas. A decir verdad el viaje no fue tal cosa aunque sí recorrí junto con mi novia más de 10.000 km entre cuatro países con un accidente en el medio. El objetivo estaba cumplido, volví distinto y con muchas cosas claras, sobre todo con esas que no quería seguir siendo o viviendo.

Gracias al descubrimiento de que existía una carrera terciaria de Diseñador de Sitios Web, tomé coraje para dedicarme exclusivamente a esto y lanzarme de lleno a intentar mi independencia económica con esta actividad. Ademas de viajar casi todos los días a Buenos Aires para cumplir con mis estudios, empece a trabajar con algunos clientes, gente cercana que confió en mi para sus proyectos.

En el 2013, terminando la carrera con el mejor promedio de toda la promoción, también me mudé a vivir junto con mi novia, apostado a que me iba a ir cada vez mejor en mi trabajo. Y hasta el momento así es, no solo económicamente hablando, sino por las satisfacciones impensadas y el reconocimiento permanente por mi esfuerzo y compromiso.

Gracias a que desde los trece años diseño y navego la Web he recolectado suficiente experiencia, la cual me da seguridad para afrontar todo tipo de desafíos laborales. En todos estos años fui descubriendo nuevas habilidades, facetas e intereses que me siguen llevando por nuevos caminos y a vivir nuevas aventuras.

Hoy vivo y trabajo tranquilo, buscando siempre incomodarme y disfrutar del camino.

 

sobre_antonini_marcos_2

Background

Si bien soy una persona que cambia, evoluciona y se adapta, puedo ver algunas cosas que sostengo a lo largo de los años y que siento que conforma mi personalidad. Soy:

  • Apasionado por mi trabajo, no lo herede de nadie, nadie me lo enseño y nadie me lo puede quitar. Lo elijo todos los días y es una de las decisiones más importantes de mi vida.
  • Sensible al arte, me atrae y me emociona en todas sus formas. Dedico gran parte de mi día a conectarme con él de alguna manera.
  • Viajero, conozco más de 120 ciudades al rededor del mundo y no pierdo oportunidad para conocer nuevas. Viajé de muchas formas y me gustan todas.
  • Critico y escéptico, o mejor dicho nihilista.
  • Curioso, brutalmente curioso.
  • Noctambulo, tengo algo llamado SFSR, de hecho esto lo estoy escribiendo a las 03:20.
  • Terco y flexible, y si, suena contradictorio (cosa que también suelo ser) pero puedo ser lo suficientemente terco para alcanzar algo y lo suficientemente flexible para abarcar muchas posibilidades de cualquier cuestión.
  • Decidido, me gusta pelear por lo que quiero y arriesgarme por ello, muchas veces sin medir consecuencias ni esperanzas.

Como datos de color puedo agregar que tomo mucha agua, no fumo, fui fanático de fútbol y tuve más pares de alpargatas que cualquier gaucho o paisano. Con mucha frecuencia necesito unos buenos masajes. No me gusta lo formal, la injusticia, el pesimismo ni la hipocresía.

Intento disfrutar cada momento. Aprendí a saborear las cosas de todos los días y los instantes mas simples, encontrando en mi y en el entorno lo bueno a lo que se le puede sacar algo y disfrutarlo.

 

Intereses

Como comenté anteriormente soy muy curioso, lo que me lleva a interiorizarme en muchas temáticas de variadas categorías. Como puede suponerse me encanta la tecnología y todo lo relacionado con Internet y los negocios online, pero ahí van otros menos obvios:

Desarrollo Personal

Me encanta pensarme a mi mismo desde diferentes perspectivas. Esto me llevó a conocer mucho de Psicología, Sociología y Filosofía.

Educación

Paradójicamente con mi accionar durante mis estudios, o quizás por esto mismo y por la forma en la cual me auto-eduqué siempre gracias a Internet, me gusta reflexionar sobre las problemáticas actuales de los sistemas e instituciones educativas, y me gustaría involucrarme para en algún momento lograr cambios importantes.

Lectura y Escritura

Me gusta mucho escribir aunque no considero que lo haga del todo bien y por eso me da a veces un poco de vergüenza publicar mis escritos. Hasta hace poco mantenía un blog en este mismo sitio donde hablabla de temas de actualidad que involucraban a Internet y la tecnología en general, lo hacía con un enfoque tal que cualquiera lo pueda leer e interesarle, no incluía contenido técnico ni especifico de mi profesión.

También en un momento comencé a publicar en Medium y mantengo un Tumblr con textos que me encantan de los libros que voy leyendo.

Pero todo fue dando paso a mi proyecto preferido. A fines del 2015 lancé Gen Libre, blog destinado a profesionales web y gente que quiere ser libre para vivir a su a manera. Hablo de mis propias experiencias tanto laborales como personales y sobre cómo construí y construyo mi propio camino a diario. Mezclo un poco todos los intereses que vengo mencionando para poder generar el mayor valor posible en quien lo lee.

Fotografía

Desde siempre me gustó la fotografía. Tuve la primera cámara digital de todo mi entorno, cuando nadie creía ni que valiera la pena tener una. Y en parte tenían razón, Solo tenía 2MB de almacenamiento y sacaba fotos de una resolución máxima de 352×288 píxeles.

Con el pasar de los años fui teniendo distintas cámaras, nunca profesionales, pero con las cuales me divertí mucho. Algunas de las fotos de las cuales más me enorgullezco o bien más me emocionan, las podes ver en mi perfil de Flickr.

Viajes

Tuve la suerte de poder viajar desde muy chico con mi familia a todas partes del mundo. Luego también desde el primer minuto de independencia en mi adolescencia realicé muchos viajes por mi cuenta, muchos de ellos en moto.

El viaje más importante por muchas razones es uno que realicé durante 2010 con mi novia. Nos preparamos durante 2 años para hacerlo, dejamos todo y salimos a recorrer el continente. Hicimos más de 10.000 km y no hicimos más porque un accidente complicó un poco las cosas, pero no nos desanimó en lo absoluto, y de hecho le dio a ese acontecimiento algo incluso más épico y emocionante de lo que ya era.

Podes ver en mi perfil de TripAvisor los países y ciudades que conozco.

Música

No, no soy músico, ni toco siquiera un instrumento. Pero amo la música y la necesito para vivir tanto como el agua. Por eso simplemente te dejo algunas listas que armé en Spotify que quizás te guste seguir:

ELEDE

#ELEDE (música electrónica de todo tipo)

Buda
#Buda (música relajante, profunda)

Just Amy
#Just Amy (selección de temas de Amy Winehouse)

 

Seminarios y Eventos

Para estar al día y ser inspirado por otros, asisto regularmente a conferencias de medios sociales y eventos. A continuación listo algunos de los principales eventos a los cuales asistí:

  • Seminario Marketing Online – Image Campus – Buenos Aires (2011)
  • Día del Emprendedor – UADE – Buenos Aires (2012)
  • Seminario Google AdWords – Jockey Club – La Plata (2013)
  • Seminario Google AdWords – Google Argentina – Buenos Aires (2013)
  • Seminario de Programación Web – Educación IT – Buenos Aires (2014)
  • 14º Workshop Internacional – Don Web – Rosario (2014)
  • TEDx Río de La Plata – Tecnópolis – Buenos Aires (2014)
  • Expo Internet LA – La Rural – Buenos Aires (2015)
  • TEDx Río de La Plata – Tecnópolis – Buenos Aires (2015)
  • Oracle Digital Transformation – Hotel Hilton – Buenos Aires (2015)
  • Semana del Coworking – Synergia 3 – La Plata (2015)
  • Lanzamiento de Eventeca La Plata – Santo Pecado – La Plata (2015)
  • Lanzamiento de Evenbrite en Argentina – FAV! – Buenos Aires (2015)
  • Lanzamiento Inside Bituk – IMG – La Plata (2016)
  • WordPress La Plata – Globant – La Plata (2016)
  • #ACOMunicarnos – La Plata (2016)
  • COMO SPEAKER / Marketing Cervecero – Synergia 3 – La Plata (2016)
  • TEDx Rio de La Plata – Tecnópolis – Buenos Aires (2016)
  • Campus Party – Tecnópolis – Buenos Aires (2016) – Fuí speaker participando de una de las charlas.
  • DNX Buenos Aires – Konex – Buenos Aires (2017) – Mi post sobre el evento
  • Digital Summit – DigitalHouse – Buenos Aires (2017)
  • COMO SPEAKER / Workshop Internacional de Cerveza Artesanal – Pasaje Dardo Rocha – La Plata (2017)
  • InnovatiBA – Usina del Arte – Buenos Aires (2017)
  • ExpoInternet – La Rural – Buenos Aires (2017)
  • Salón del Emprendedor – Pasaje Dardo Rocha – La Plata (2017)

 

Otros sitios donde encontrarme

Además de este, mi sitio personal, y los sitios web de mis emprendimientos, tengo perfiles sociales creados en prácticamente todos lados, seria más fácil listar los sitios en los que no tengo una cuenta, pero lo haré simplemente por valoración personal y descartando el resto:

Twitter: Es la red social que más me gusta, mi perfil es tanto profesional como particular.

Facebook: Un mal necesario, lo uso para administrar paginas de clientes y algunas de mis emprendimientos, por lo demás no le presto mucha atención.

Google+: Si bien nadie lo usa y yo tampoco, suelo bucear por las comunidades relacionadas a mis intereses.

 

Te invito a que me sigas en tu red social favorita si te interesa algo de todo lo que te conté anteriormente 🙂