¿Cómo organizar los ebooks?

Los que me conocen saben que soy una persona ordenada, y por supuesto que tanto en la computadora como en Internet llevo un orden igualmente estricto y cotidiano como en la vida real.

Con el objetivo de ayudar a organizar los distintos contenidos digitales que manipulamos diariamente, voy a pasar a darles algunos consejos y a enseñarles como funcionan ciertas herramientas. En este caso se trata de utilidades para organizar nuestros ebooks.

Calibre para Windows, Mac y Linux

Para organizar los ebooks que tengamos almacenados en nuestra computadora Calibre es la mejor opción, si tienen un Kindle (Lector de libros electrónicos de Amazon) sabrán de su existencia (si no, les dejo este enlace para que conozcan como funciona), ya que permite convertir archivos para que sean compatibles con el formato de estos dispositivos. Al margen de ésta gran utilidad también nos permite administrar de forma visual los ebooks que carguemos junto a todos sus datos.

Mantano Reader para Android

Si tenemos una tablet o un smartphone con Android Mantano Ebook Reader es para mi la mejor opción para administrar y leer nuestros ebooks. Es muy completo, tiene muchas funciones interesantes y cuenta con tres alternativas, la versión gratuita, mas que suficiente en la mayoría de los casos, y dos de pago con distintos precios.

Google Books

Otra opción es Google Books, que no requiere la instalación de nada y es multiplataforma ya que se trata de una web. Por supuesto que debemos tener una cuenta de Google en cualquiera de sus servicios para poder comenzar a administrar nuestros libros con la particularidad de que pueden ser digitales o no. Es decir que podemos desde su buscador encontrar prácticamente cualquier libro y ponerlo en la lista de los que deseamos leer, de los que ya leímos, favoritos, etc. En muchos casos también nos permite leer fragmentos e incluso a algunos clásicos nos permite leerlos completos.

 

Hace casi 3 años que comencé a leer libros en forma electrónica y con el tiempo descubrí varias herramientas pero estas tres fueron las que siempre utilice y fueron a lo largo del tiempo de verdadera utilidad. Espero que se animen a probarlas.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *