Google y Mozilla te ayudan a crear la web

Como un adelanto de mi primer eBook sobre Diseño Web que publicare dentro de algunas semanas les presento dos nuevos proyectos de la mano de dos gigantes de Internet. Aclaro de antemano que el contenido de los sitios que presentare están en ingles.

El primer proyecto es Webmaster Academy de Google. Hasta el momento solo esta disponible en ingles y esta orientado a todo aquel que trabaje con Internet o tiene pensado hacerlo. En principio nos muestra las ventajas que podemos sacar de sus productos y servicios, esto incluso sirve para usuarios avanzados.

También hay un apartado especial para las herramientas para webmasters, mas orientado al diseño web y el marketing online, y otra enfocado a los negocios que puede ser de utilidad a empresas y negocios que independientemente quieran sacar provecho de los productos de Google. Toda la información esta bien dividida y seccionada, podemos leer un texto y también ver un video sobre cada tema.

El segundo proyecto es Mozilla Webmaker y esta orientado a brindar conocimientos de desarrollo web a todo aquel que sienta curiosidad, a su ves, formando una comunidad. Brinda la posibilidad de suscribirse a las novedades de los próximos eventos y proyectos futuros. Mozilla quiere brindar información interesante par que aquellos usuarios que hoy navegan la web, mañana puedan crearla. La verdad que es muy prometedor y en mi opinión es una idea fantástica, no solo porque es necesario impulsar este tipo de conocimientos si no porque será de gran ayuda en el futuro.

Dentro de este mismo proyecto encontramos Thimble un editor web para principiantes. El objetivo es claro, brinda la posibilidad de codear HTML y CSS de forma intuitiva y con ayuda permanente dando además la posibilidad de visualizar en todo momento lo que uno maqueta. Por el momento esta en fase de pruebas pero me imagino que será una de las herramientas base para el proyecto principal.

 Vía | Genbeta

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *