Google Chrome es el navegador mas usado del mundo

Lo que está aconteciendo estos días no es un dato menor, diría incluso que es un hecho histórico. Google Chrome a destronado (al fin) al insufrible navegador de Microsoft, Internet Explorer.

Si el gráfico que mostraba StatConunter desde mediados del año pasado mantenía sus tendencias era cuestión de tiempo para que Chrome pase a ser el navegador mas utilizado por los usuarios de todo el mundo. Está claro que la elección de los usuarios por Chrome no fue solo por llevarle la contra a IE, si no por las grandes ventajas y novedosas características que presento a lo largo del tiempo.

La “guerra” de los navegadores comenzó allá por 2004 con la aparición de Firefox, recuerdo tenerlo instalado junto  IE en mi PC y utilizarlos para diferentes cosas. Ademas diseñar para Firefox era mas “complicado” en su momento, hoy por hoy todo es al revés. Desde entonces IE solo se dedico a (mal) copiar las nuevas caracteristicas que presentaba Firefox u Opera en sus versiones posteriores.

Pero un día y sin mucha prensa para la mayoria de los usuarios apareció el navegador de Google, con un logo y un nombre mas que raros. Al principio sucedía que los usuarios estándares ni lo conocían y por lo tanto no abandonarían la “seguridad” de su IE y los usuarios avanzados defendían con uñas y dientes a su ya instalado Firefox que hacia 4 años que no paraba de ofrecer mejoras.

Mozilla Firefox ya habia hecho su parte y le habia ganado la pulseada en muchas regiones a Internet Explorer (incluso gano un record guinness por descargas) pero con la aparicion de Chrome parecia que las aguas volvian a dividirse y por ende el resultado volvia a ser el mismo, IE mantenía una enorme cuota de mercado.

Gracias a su estabilidad, constantes mejoras, su appstore, su increíble sicronizacion con los servicios de Google y una fuerte campaña publicitaria en distintos medios, Chrome es hoy en día el navegador que la mayoría elije para navegar por la web.

Desde su lanzamiento en 2008 lo tuve instalado siempre en mi maquina. Al principio y como pasaba con Firefox era necesario utilizar IE para determinados sitios pero poco a poco el diseño web se volcó definitivamente a los estandares y ya no hizo falta recurrir al navegador que hoy todos los desarrolladores odian.

 

Vía | Genbeta
Infografía historia de los navegadores | mp3 (hasta el mes de marzo)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *