Tengo ganas de enseñar sobre la Web

“No se enseña lo que se ignora y no se da lo que no se tiene ” escribió Platón en uno de sus libros. Pero después de 10 años de navegar, compartir, ir a eventos, hacer cursos, crear sitios, y trabajar con la Web, creo que algo tengo para dar y enseñar.

Partiendo de la base de que ni mi familia ni amigos saben exactamente lo que hago (algo así) puedo demostrar que todavía hay mucho que enseñar en materia de todo lo relacionado con la Web.

Al ser un nativo digital y un early adopter de cualquier nueva tecnología me pasa que desde que tengo uso de razón explico a personas de todas las edades como funciona X cosa, siendo X cualquier aparato, software o sitio web. Y me gusta, descubrí que es algo que no solo no me molesta hacer si no que me agrada, ya que siento que estoy aportando algo para la vida de esa persona. Y desde hace un tiempo me interesa mucho el tema Educación en general, de hecho hace poco escribí el post “Pensando la nueva educación” donde reflexiono libremente sobre este tema.

En Argentina algunos referentes inspirados por las tendencias a nivel mundial están intentando impulsar que se enseñe programación en las escuelas. Yo creo que enseñar eso solo se queda corto, o mejor dicho, enseñar algo tan especifico no sirve de mucho si no se sabe qué hacer con eso. Conozco a muchas personas con el titulo de Analista de Sistema que saben programar y no saben qué hacer de sus vidas. Por eso si bien creo que es un buen comienzo o una idea que funciona como puntapié, creo que en el colegio se debería educar sobre la tecnología como un todo: para qué sirve, qué se puede obtener, cómo aplicarlo a la vida diaria y laborar, y cómo hacer un buen uso de ella.

No me quiero ir por las ramas pero en definitiva me gusta la idea de hacer mi aporte a la causa común que es mejorar la educación, actualizándola, haciéndola progresar.

Hace muy poco me tope con una cuenta de Twitter que me hizo ver que no se necesita una gran estructura (ni lugar físico) ni grandes recursos, ni un gran plan de estudios para enseñar. Repasando me di cuenta que tengo todo lo que necesitaría para comenzar y por eso me decidí a crear un modelo de enseñanza basado en tres premisas:

  • Quiero entender la Web
  • Quiero crear la Web
  • Quiero vivir de la Web

Estos cursos o como sea que los llame estarán orientados a gente que tenga cero experiencia en esos temas o que algo sepan y deseen actualizarse o saber más. Pero por sobre todo están pensados para gente que le interese la Web, que tenga verdadera curiosidad por ella y que traiga consigo ideas y una actitud pro-activa con lo que aprenda.

Pronto volveré con más información y espero ya con un lugar concreto donde empezar a enseña sobre la Web.

De más está decir que acepto sugerencias y el aporte de cualquiera para este nuevo proyecto. ¿Qué les parece la idea? ¿Les interesa?

2 Comments Tengo ganas de enseñar sobre la Web

  1. David 11 diciembre, 2014 at 00:31

    sobre el final del texto…¿Qué les parece la idea? ¿Les interesa?
    punto uno la idea es conceptualmente enorme! y de una pasión sin limites por lo que haces (quiero felicitarte por esto)
    Sobre el punto dos cuando empezamos!!!!

    Reply
    1. Marcos Antonini 11 diciembre, 2014 at 00:58

      Gracias! 😀
      Estoy muy cerca de lanzar el sitio para este propósito, y terminando los contenidos del segundo curso…Así que falta poquito!

      Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *