El nuevo Google Maps

Si tenemos que mencionar los tres mejores productos de Google, seguramente incluyamos en la elección a Google Maps. El servicio de mapas de esta empresa esta muy por encima del resto. Y por si fuera poco han re-diseñado la interfaz de usuario por completo para que la experiencia sea aun mejor.

Mediante invitación pude acceder y probar la ultima versión del servicio. Ahora todo esta centrado en el mapa, ocupando este todo el ancho y el alto de la pantalla (dejando visible la barra del resto de productos como en todo el ecosistema Google). Se destaca y llama nuestra atención a primera vista la barra de búsqueda en el lado superior izquierdo. Posteriormente terminamos observando un poco mas en detalle abajo a la izquierda el botón del cambio para el modo “Tierra”, donde el mapa se hace mas interesante a la vista y es prácticamente como estar usando  Google Earth con relieve, textura y 3D, y del otro lado el icono para desplegar la barra de “Explorar” para ver los recorridos de Street View y las fotos disponibles en la zona.

el_nuevo_google_maps_1

Solo eso, lo demás quedo en el olvido, la barra lateral, el cuadro de búsquedas superior, incluso los controles fueron resumidos a dos pequeños botones de zoom con los signos mas y menos en la esquina inferior derecha. Todas las funciones se muestran cuando interactuamos con la barra de búsqueda.

Con solo posicionamos sobre ella nos muestra la posibilidad de explorar el área que estamos visualizando o conseguir indicaciones, lo que reemplaza al “como llegar” antiguo. Cuando buscamos, como ya es esperado, recibimos sugerencias de ciudades, lugares, comercios, sitios de interés o de búsquedas recientes.

Otro aspecto a destacar es al localizar un comercio o sitio de interés, el cuadro pacato que anteriormente nos aparecía sobre el mapa, que muchas veces se salia de nuestra vista y teníamos que desplazar el mapa, ahora se presenta debajo del cuadro de búsqueda donde se presentan todos los datos del lugar de forma muy clara y con mucha mayor funcionalidad.

el_nuevo_google_maps_2

Si queres probarlo antes de su lanzamiento al publico general, podes visitar este sitio para solicitar una invitación. También les dejo el enlace para ver muchos de los mejores Street View desde un solo lugar.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *