Aumenta tu productividad con StayFocusd

Me pasa seguido que a la hora de desarrollar algun trabajo o proyecto propio siempre encuentro la manera de distraerme y demorar la realización del mismo. Algunas veces se vuelve algo cotidiano el hecho de priorizar el ocio injustificado por sobre el trabajo o estudio, pero con la siguiente extensión para Chrome, todo puede cambiar.

Partiendo de la premisa de que obviamente dependerá de nosotros no desinstalar la extensión o no programarla exageradamente, dire que StayFocusd te mantendra ocupado en lo que realmente es importante o en lo que deberías estar haciendo en ese momento.

Una vez instalada se agregara un icono junto al resto de las extensiones ya integradas a Chrome y desde su menú de opciones podremos configurar los distintos parámetros para auto-controlarnos.

La primera pestaña dentro del menú de opciones nos permite configurar el tiempo máximo en el cual podremos navegar por los sitios que deseamos bloquear. Es importante remarcar que es un total de tiempo, es decir, si ingresamos en nuestra lista negra 10 sitios, el tiempo que estimemos aquí sera para los diez sitios, no para cada uno de ellos. Cada vez que ingresemos y naveguemos por esos sitios, el tiempo se ira descontando del total y finalmente nos bloqueara todas las webs. La dos siguientes opciones tienen que ver con los dias y las horas del dia en las que se aplicara la cuenta regresiva y el bloqueo de sitios. En la pestaña “Blocked Sites” ingresaremos la lista de sitios que deseamos controlar y bloquear.

Otra opción que nos da es para controlarnos en nuestro deseo de modificar estas opciones para nuestra propia conveniencia. Si activamos “Require Challenge” cada vez que queramos cambiar algún parámetro para nuestro favor, como por ejemplo aumentar el tiempo total para los sitios, deberemos pasar por aburridas y tediosas pruebas que si no abandonamos antes, estaremos muy cerca.

Yo lo estoy probando desde hace algunos días y me dio buenos resultados, me parece muy útil y muy personalizable. En realidad espero que no lo necesiten, pero si algún sitio interfiere en su productividad, no duden en probarlo.

 

Descarga | StayFocusd

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *