2 sitios web para compartir (muy) fácilmente fotos y archivos

Me pasa seguido el hecho de que necesito compartir velozmente un archivo con alguno de mis contacto. No quiero tener que loguearme en ningún servicio, ni pensar qué servicios usa la otra persona, ni pensar si estoy chateando en Gmail o por mensajes de Facebook. Personalmente utilizo Google Drive y Dropbox y si bien en los dos, subir y compartir un contenido es simple, de todas formas hacen falta unos cuantos clics para llevar a cabo dicha acción.

Algo similar noto cuando la gente quiere compartir álbumes de fotos y no quiere hacerlo a través de Facebook, o directamente no tiene una cuenta. También existe gente que no comprende como hacerlo por mail o como hacerlo llegar a varias personas o les resulta complicado. Alguno pensara que eso ya no es necesario, que se crea un álbum en Facebook y listo, pero lo pienso más para gente mayor o con pocos conocimientos en Internet  Además hay fotos que no queremos que sean públicas o que las vean todos nuestros “amigos”. Les presentaré a continuación dos soluciones validas para diferentes usos y situaciones.

El primer sitio se llama Droplr y sirve para el primer caso que mencione, el de compartir un archivo fácil y rápidamente  Solo es necesario abrir la web, arrastrar y soltar el archivo en la pagina y esperar a que nos de el enlace para compartirlo en un mail, red social o donde queramos. Mas rápido imposible.

El segundo sitio es Comemories y permite la creación de álbumes fáciles de compartir. Lo primero que debemos hacer es ponerle un nombre al álbum y pulsar el botón. Inmediatamente ya estamos listos para subir las fotos pero también para compartir el álbum ya que nos da la dirección del mismo. Ademas cuando el invitado a ver las fotos ingresa tiene la posibilida de descargarlas todas en un archivo comprimido.

1 Comment 2 sitios web para compartir (muy) fácilmente fotos y archivos

  1. Gustavo 19 diciembre, 2012 at 12:33

    Excelentes los dos sitios, gracias por compartir!

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *